Entradas Recientes

sábado, 30 de septiembre de 2006

Nuestros Integrantes: Penélope Godoy


Ana María Penélope Godoy González




Estudios Profesionales
: Pasante en la Licenciatura de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ana María Penélope Godoy González inicia sus estudios de teatro en el seno académico del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras en la máxima casa de estudios la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en el año 2000.

Tomó clases con directores y actores de la talla de Jose Luis Ibáñez, Rodolfo Valencia, Héctor del Puerto, Rafael Pimentel, Gonzalo Blanco, Carlos Fernández Quintanar, Héctor Téllez, entre otros.

A la par de sus estudios universitarios se presenta en diversos espacios de Ciudad Universitaria con obras como “Todo Hombre” , “El Maestro” de Eugene Ionesco; “El Censo” de Emilio Carballido; “Antígona” de Bertolt Brecht; “La conquista del Reino” de Luisa Josefina Hernández ; “El Eclipse” de Carlos Olmos; “La vida comienza mañana” de Silvia A. Pérez, “El mendigo o el perro muerto” de Bertolt Brecht; “La Balada del Gran Macabro” de Michel de Guelderode, entre muchas otras más. En lo que respecta a teatro infantil “La farsa del Valiente Nicolás” de Emilio Carballido y en temporada en el centro Cultural José Martí con “Ana y Flor en el Reino del olvido” obra de una dramaturga egresada de la facultad de Filosofía y Letras.

Ha recibido múltiples reconocimientos por parte del Reclusorio Preventivo Varonil y Femenil Oriente por haber presentado diversas obras de teatro como “Rosas de dos aromas” de Emilio Carballido y “Las Muertas del Duque” Tres pasos de Lope de Rueda y con ésta última obra participó en el “Festival Metropolitano de Teatro Universitario” UAM- Xochimilco 2003; en el “XI Festival Hispanoamericano de Pastorelas” de Diciembre de 2003 a Febrero de 2004 con la pastorela “Entren Santos Peregrinos” de Tomás Urtusástegui. En noviembre de 2004 el “XII Festival Nacional de Teatro Universitario” le otorgó un reconocimiento por su actuación en “Las Muertas del Duque” Tres pasos de Lope de Rueda como mejor propuesta experimental.

Desde el año 2003 pertenece a la Compañía Internacional de Teatro “La Herencia de Wagner” y actualmente trabaja en dos montajes tales como son: “Las Muertas del Duque” Tres pasos de Lope de Rueda e “Hijos de su Cuchara y Mácara” obra de Ronaldo Monreal. También asistió al Seminario En Tierra de Jauja: El Teatro de Calle impartido por Peter Shumann. En el año 2006 se incorporó también a la compañía teatral DRAMAARTE con quien presentó la obra “Qu´esto y que l´ otro ¡salud! De Tomás Urtusástegui que tuvo temporada en el Teatro Coyoacán. En mayo de 2009 se incorpora a la Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc en donde presenta diversas obras tanto infantiles como para adolescentes y adultos.




Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc
“Cuauhtémoc Trabajando por el Arte”




10 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW! QUE CHICA TAN LINDA!

Anónimo dijo...

Hola, he visto trabajar a Penélope y es una chica muy talentosa, ademas de guapa, ella sabe que me encanta su trabajo. Éxito Penélope!
Mauricio.

sincerote dijo...

HOLA,TAMBIEN HE VISTO TRABAJAR A ESTA CHICA;ES TALENTOSA CIERTO PERO TAMBIEN CREE SOLO LO QUE(AL PARECER LE CONVIENE)¡¿SEREMOS ASI TODOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA??. EN FIN ME GUSTA SU TRABAJO PERO PUEDE DAR MAS.SALUDOS.

Huemacnuel dijo...

Gracias por participar en nuestro blog. Esperamos sus opiniones sobre nuestro trabajo. Sobre los videos y fotos; pero sobre todo, esperamos que asistan a nuestras funciones.

Huemacnuel
Emmanuel Castañeda

Anónimo dijo...

Espero que pronto pongan nuevas fechas! los quiero ver de nuevo!
Luzma.

Huemacnuel dijo...

Estamos ajustando las fechas de abril, pronto las subiremos a la cartelera.

H mayor dijo...

Excelente actriz, muy dedicada a su trabajo. Creo que podriamos tomar un poco de su buen ejemplo, para aplicarlo en nuestros trabajos. No se molesten si es un poco temperamental, es actriz!!! Felicidades Penny!

Unknown dijo...

Hola Emmanuel. Cómo estas? Felicidades por la compañia, me da gusto que sigas haciendo lo que te gusta. Te mando un abrazo y espero podernos ver muy pronto. Fabiancamposh@gmail.com

Huemacnuel dijo...

¿Que onda Fabis?

Es bueno saber que estás vivo, un abrazo carnal.

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar la obra teatral ana y flor en el reino del olvido ???

Publicar un comentario