Entradas Recientes

sábado, 30 de enero de 2010

Nuevo año, nuevos proyectos: Entremeses

Corral de comedias



Este 2010 la Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc vuelve con ánimos renovados y aprovechamos la época para buscar nuevos proyectos y establecer nuevas metas para nuestro trabajo. Este mes ha servido para reorganizarnos y replantear la situación de todo nuestro repertorio.

Con gusto les anunciamos que por ahora hay muchos proyectos que emprender a lo largo de este año. Y el primero que ha surgido es retomar el trabajo con el "Entremés de la Cueva de Salamanca", enriqueciéndolo y trasformándolo en una propuesta nueva. Uno de los principales problemas que esta puesta en escena ha tenido siempre es la brevedad de su duración. Por ello hemos decidido retomar el trabajo y convertirlo en un trabajo más grande que abarque otros dos entremeses. El primero es el entremés "Los Habladores", del propio Cervantes; el otro es el paso (paso y entremés son la misma cosa) "Cornudo y Contento" de Lope de Rueda. Quedando así un espectáculo más largo y completo, aproximadamente de una hora de duración, que presenta primero el entremés cervantino de "Los Habladores", luego, sirviendo de enlace, el paso "Cornudo y Contento" de Lope de Rueda y finalizando con "La Cueva de Salamanca", también de Cervantes.

Este proyecto que por ahora no tiene un nombre definitivo, es nuestra gran apuesta por el teatro de época y el estreno fuerte de la primera mitad del año. Enfocado básicamente en un público escolar, tambíen para un público de jóvenes y adultos.

Eso no quiere decir que vaya a ser el único proyecto de este 2010, ya que para la segunda mitad del año tenemos grandes planes para la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Estamos trabajando con la nueva administración del Teatro Antonio Caso, nuestra sede, y esperamos pronto reanudar nuestras funciones por todas las colonias de la Delegación Cuauhtémoc.

Damos la bienvenida a Rafael Zamarrón quien se reincorpora a la Compañía.




Miguel de Cervantes Saavedra





Lope de Rueda







Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc

“Cuauhtémoc Trabajando por el Arte”




0 comentarios:

Publicar un comentario