Entradas Recientes

domingo, 21 de marzo de 2010

Proyecto Bicentenario-Centenario: Zapata






Les presentamos nuestro proyecto en conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana: Zapata vive (título tentativo), basada en textos de la obra "Viento Sur", del Maestro Ignacio Retes.

A
solicitud del Subdirector de Servicios Culturales en Cuauhtémoc, Victor González Romero, la Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc se encargará de llevar a escena esta obra que habla sobre los últimos días de Emiliano Zapata.


Emiliano Zapata




Ignacio Retes



El Maestro Retes fue una personalidad del Teatro y del Cine; de gran importancia para el teatro universitario, y especialmente importante para la UNAM y el INBA. En esta obra, cuyo tratamiento es moderno y a la vez reflejo de las estructuras clásicas de la tragedia, conocemos episodios de los días previos al asesinato de Zapata, entremezclando tiempos y realidades en un retrato crudo pero justo de esta figura histórica.



Caricatura de Zapata



El proyecto encargado por Victor González Romero involucrará a muchas instancias culturales convirtiéndose en la apuesta fuerte de la Subdirección de Servicios Culturales, respecto a las artes escénicas, en los festejos del Centenario-Bicentenario de la Independencia y Revolución Mexicana.

Los mantendremos informados, por ahora el proyecto se encuentra en la etapa de pre-producción. Pronto vamos a lanzar la convocatoria general para integrarse a la Compañía.





Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc

“Cuauhtémoc Trabajando por el Arte”







2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON USTEDES PARA TRAER SU OBRA A MI COMUNIDAD, EN EL EDO. DE MEXICO HACIA PACHUCA ADELANTE DE ECATEPEC TECAMAC STA. MA OZUMBILLA. SERI DIAS POSTERIORES A LA CELEBRACION DEL BICENTENERIO 17 O 18 DE SEP CUALES SERIAN LOS REQUISITOS? oscmb.com@hotmail.com oscar monrroy

Unknown dijo...

hola, saben donde hay convocatorias para proyectos de teatro con el tema de la "revolucion" somos un grupo de teatro radicamos en cuernavaca y andamos en busqueda de espacios para presentar el montaje q estamos haciendo referente a este tema.
gracias
contactenos a lucarcaret@hotmail.com

Publicar un comentario