Entradas Recientes

sábado, 1 de septiembre de 2012

Próximo estreno: "Vine, vi... y mejor me fui" de Willebaldo López.



El próximo día 21 de septiembre, a las 19:30, en el C.C.A.E. Ernesto Gómez Cruz de Tlatelolco, estrenaremos la obra de Willebaldo López: "Vine, ví... y mejor me fui".

Este estreno es una de las últimas actividades de la actual administración delegacional y es un esfuerzo de la Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc para agradecer a todos los habitantes de la demarcación su apoyo y confianza durante seis años de trabajos en favor del teatro y la cultura.

Por lo cual extendemos esta invitación a todos los habitantes de la Cuahtémoc y también a todos los interesados en asistir a esta corta temporada. Las funciones serán los días viernes 21 y 28, a las 19:30 en el C.C.A.E. Ernesto Gómez Cruz, y el jueves 27 se realizará una función al aire libre en el Ágora del Jardín Médicos por la paz, de la segunda sección de Tlatelolco.

El elenco de la función será el siguiente:

Escritor / Luis Muguel Zamora
Compadre / Juan G. Lopez
Comadre / Juana Mª Muñoz
Vecina / Penélope Godoy

Click aquí, para el mapa del C.C.A.E. Ernesto Gómez Cruz.

Como todas nuestras actividades teatrales la ENTRADA ES LIBRE.




Willebaldo López

"Vine, vi y mejor me fui" es uno de los textos más importantes del autor nacional Willebaldo López. El maestro Willebaldo López nace en Michoacán en 1944. Egresado de la carrera de actuación y dirección de la Escuela de Arte Teatral del INBA —de la cual posteriormente fue su director—, ha dirigido numerosas puestas en escena, entre las que destaca "Cosas de muchachos", estrenada el 26 de mayo de 1968 dentro del Segundo Festival de la Primavera, organizado por el INBA, el IMSS y la UNAM.

El compadre, la comadre y la vecina en el funeral de un recién nacido es el pretexto para que un escritor, que no es otro que el propio Willebaldo López, realice un análisis de las condiciones de vida de las clases bajas urbanas de nuestro país. ¿Qué hacer, qué pensar ante el avasallador panorama de injusticia social que priva en nuestro país? La pobreza no se resuelve con dádivas, así que hemos preferido cerrar los ojos ante la realidad que viven la mayor parte de los habitantes de México. Esta obra busca darnos un atisbo de ese panorama para vernos reflejados en él, sentirnos ofendidos o divertidos, eso depende de cada espectador.



LOS ESPERAMOS, NO FALTEN.





Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc
“Cuauhtémoc Trabajando por el Arte