Entradas Recientes

Nuestros Integrantes



Luis Miguel Zamora Delgado


Actor nacido en la Ciudad de México. Es egresado de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Ha colaborado en alrededor de 60 obras de teatro en 19 años de carrera, entre las que destacan: “Muertos sin sepultura” y “A puerta cerrada” de Jean Paul Sartre (Esta última ganadora del 4º Lugar del 7º. Festival Universitario de Teatro), “Lenguas muertas” de Carlos Olmos (Ganadora del 3er. Lugar del 7º. Festival Universitario de Teatro) “Muerte accidental de un anarquista”, “Un placer contagioso”, dirigido por Daniel Giménez Cacho “La Cueva de Salamanca” , “El villano en su rincón”, “El alcalde de Zalamea”, dirigido en estas dos últimas por Juan Morán y compartiendo el escenario con Ignacio López Tarso. 




Juan Gabriel López Jurado.




FORMACION ACÁDEMICA:
Curso en Taller de Arte Teatral en Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.1984-1986. Cursos Independientes con Profesores del INBA.1987-1989. Licenciatura en Actuación (Escuela Nacional de Arte Teatral INBA,1990-1994 (trunca). CURSOS DE CAPACITACION PARA LA EMPRESA NUTRISA,S.A. DE C.V.(Manejando recursos y tècnicas actorales ).

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
• MACBETH ( El Asesino del Sueño ) – de William Shakespeare / adaptación de León Felipe.

• SANCHO PANZA ( En La Insula Barataria )
• VINE, VI Y MEJOR ME FUI ( de Wilebaldo López )
• ESTA NOCHE JUNTOS AMANDONOS TANTO ( Maruxa Vilalta )

• CARACOL ENCUERADO (de Sergio M./Obra infantil/dirección)
• CEPILLO DE DIENTES ( Sergio N. / Autor Chileno )
• DEL SOL NACIENTE ( Pilar Obón )

• OCTUBRE TERMINO HACE MUCHO TIEMPO ( Pilar Campesino. )
• ESPECTACULO COMICO MUSICAL ( sketch )

• NARRACIONES PARA LA HORA NACIONAL ( Radio )
• JESUCRISTO SUPERESTRELLA ( Musical )
• KUMAN ( Musical )

• DEJAME QUE TE MATE PARA VER SI TE EXTRAÑO ( Juan N.)
• LOS CLONES ( doblaje T.V. )

• EL MARAVILLOSO CASTILLO DE LOS ALIMENTOS ( Arq. Hector Ibarra B. )

• LA NUTRI-ALDEA ( Hector N. )

DATOS DE INTERES: Especialidad en doblaje e imitación de voces y/o personajes de comedia.




Ana María Penélope Godoy González




Estudios Profesionales
: Pasante en la Licenciatura de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ana María Penélope Godoy González inicia sus estudios de teatro en el seno académico del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras en la máxima casa de estudios la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en el año 2000.

Tomó clases con directores y actores de la talla de Jose Luis Ibáñez, Rodolfo Valencia, Héctor del Puerto, Rafael Pimentel, Gonzalo Blanco, Carlos Fernández Quintanar, Héctor Téllez, entre otros.

A la par de sus estudios universitarios se presenta en diversos espacios de Ciudad Universitaria con obras como “Todo Hombre” , “El Maestro” de Eugene Ionesco; “El Censo” de Emilio Carballido; “Antígona” de Bertolt Brecht; “La conquista del Reino” de Luisa Josefina Hernández ; “El Eclipse” de Carlos Olmos; “La vida comienza mañana” de Silvia A. Pérez, “El mendigo o el perro muerto” de Bertolt Brecht; “La Balada del Gran Macabro” de Michel de Guelderode, entre muchas otras más. En lo que respecta a teatro infantil “La farsa del Valiente Nicolás” de Emilio Carballido y en temporada en el centro Cultural José Martí con “Ana y Flor en el Reino del olvido” obra de una dramaturga egresada de la facultad de Filosofía y Letras.

Ha recibido múltiples reconocimientos por parte del Reclusorio Preventivo Varonil y Femenil Oriente por haber presentado diversas obras de teatro como “Rosas de dos aromas” de Emilio Carballido y “Las Muertas del Duque” Tres pasos de Lope de Rueda y con ésta última obra participó en el “Festival Metropolitano de Teatro Universitario” UAM- Xochimilco 2003; en el “XI Festival Hispanoamericano de Pastorelas” de Diciembre de 2003 a Febrero de 2004 con la pastorela “Entren Santos Peregrinos” de Tomás Urtusástegui. En noviembre de 2004 el “XII Festival Nacional de Teatro Universitario” le otorgó un reconocimiento por su actuación en “Las Muertas del Duque” Tres pasos de Lope de Rueda como mejor propuesta experimental.

Desde el año 2003 pertenece a la Compañía Internacional de Teatro “La Herencia de Wagner” y actualmente trabaja en dos montajes tales como son: “Las Muertas del Duque” Tres pasos de Lope de Rueda e “Hijos de su Cuchara y Mácara” obra de Ronaldo Monreal. También asistió al Seminario En Tierra de Jauja: El Teatro de Calle impartido por Peter Shumann. En el año 2006 se incorporó también a la compañía teatral DRAMAARTE con quien presentó la obra “Qu´esto y que l´ otro ¡salud! De Tomás Urtusástegui que tuvo temporada en el Teatro Coyoacán. En mayo de 2009 se incorpora a la Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc en donde presenta diversas obras tanto infantiles como para adolescentes y adultos.





Sergio Sánchez Neria



Sergio Sanchez Neria, estudió en el 2004, el taller de teatro en el circo volador, entre las obras que participó se encuentran:

 Monólogos/violencia, creación colectiva, 1er festival de Cultura Juvenil Submetropolitana  “Culto joven”, Circo Volador, 2004,
Blanco = Pureza, creación colectiva, Circo Volador, 2004.
Pastorela Felipe de la Vida, de Willebaldo López,  Centro de Arte y Cultura Circo Volador, Foro Cultural Magdalena Contreras,2005.
Los niños prohibidos, de Jesús González Dávila, 9º Encuentro Teatral con la Muerte, Centro Cultural José Martí, Cd. Neza; Hotel Royal; Circo Volador, 2004.
La luz de abajo, creación colectiva, 1er feria ambiental Delegación Venustiano Carranza, deportivo Oceanía, 2004.
 El cuento del zoológico, de Edward Albee, dirección, XII Encuentro Teatral con la muerte, Foro la Catrina, Centro Cultural José Martí Cd. Neza, 2007.
 Las flores del maligno, de Roberto Vazquez, Col. Buenos Aires y Ampliación Asturias. 2008.
 Sueño de un alma, Explanada de la delegación Venustiano Carranza, Circo Volador, ESIME Culhuacan, Delegación Iztapalapa, Explanada del Zócalo Capitalino.2009.

Ha participado como asistente de dirección en las obras:

Pinuetta, de Oscar Rodriguez, Circo Volador, 2009.
 Las flores del maligno, de Roberto Vazquez, Circo Volador, 2012.

Su preocupación por conservar la cultura prehispánica lo ha llevado a difundir la filosofía prehispánica, realizando temazcales y rescatando la danza.





Emmanuel Castañeda Pérez


Actor y Director egresado de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, en dieciséis años de carrera, ha participado en más de una veintena de obras como actor y en once puestas en escena como director.

Alumno de Héctor Gómez, Néstor López Aldeco, Ignacio Escárcega, Gonzálo Blanco, Tibor Bak Geler, Oscar Armando García, entre otros maestros de teatro.

De entre sus participaciones teatrales destacan: "Un terrible experimento", de Achille Campanille, Ganadora del Festival Universitario de Teatro, Nivel Bachillerato, en 1996. "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín", de Federico García Lorca, participante del Segundo Festival Internacional de Escuelas Superiores de Teatro en 1998. “Muerte accidental de un Anarquista” de Dario Fo, “La Cueva de Salamanca” de Cervantes, “Danza Macabra en Tlatelolco”, estas últimas en la Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc.

En 2004 ingresó a la Delegación Cuauhtémoc como coordinador logístico de los Teatros en Tlatelolco y actualmente se desempeña como director de escena en la Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc.




Compañía de Teatro de la Delegación Cuauhtémoc
“Cuauhtémoc Trabajando por el Arte”




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, pero no se dice quien es el director de la compañía.

Anónimo dijo...

Ok, ya vi que el director es Emanuel Castañeda Pérez.

Publicar un comentario